La participación del profesorado de Orientación se configura
de modo transversal, con una actividad relacionada con la alfabetización
emocional, que ha sido objeto de estudio en el grupo de trabajo relacionado con
la Convivencia, en el que han tomado parte los tutores, la orientadora y la
coordinadora de convivencia. De lo tratado en este grupo, la actividad de
FORMapps se centrará en:
Objetivos
|
1.- Ampliar nuestra alfabetización emocional. Gestionar
correctamente el conjunto de emociones. De qué manera comunicamos nuestras
emociones a los demás.
2.- Profundizar en las reglas de las tres “CES”: CONVIVIR, COOPERAR Y
COMUNICAR. Sobre todo la última, a través de diferentes talleres.
3.- Mejorar la escucha activa con diferentes técnicas.
|
|
Contenidos
|
1.- La alfabetización emocional como parte importante de
la comunicación de nuestras emociones a los demás, y la habilidad de
expresar nuestras emociones de manera apropiada.
2.- El desarrollo de diferentes talleres para poner en
práctica las tres CES: CONVIVIR, COOPERAR Y COMUNICAR. Talleres que se
puedan poner en práctica con los alumnos.
3.- Las técnicas que se podrían trabajar para mejorar la escucha activa.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.