CONTENIDOS:
El sistema reproductor masculino y femenino.
La reproducción y
la sexualidad
Los cambios en la
vida reproductiva
El aparato
reproductor masculino
El aparato
reproductor femenino
Etapas de la
reproducción, gametogénesis, fecundación, gestación y parto
Los métodos
anticonceptivos, naturales y artificiales
La reproducción
asistida
Hábitos
saludables
Enfermedades de
transmisión sexual
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Referir las diferencias entre
reproducción y sexualidad
2. Reconocer los principales cambios en
la vida reproductiva
3. Referir los aspectos básicos de los
aparatos reproductores
4. Interpretar dibujos y esquemas de los
aparatos reproductores
5. Reconocer los aspectos básicos de la
reproducción humana
6. Describir los acontecimientos
fundamentales de la fecundación embarazo y parto
7. Comparar los distintos métodos
anticonceptivos, clasificarlos según su eficacia y reconocer la importancia de
algunos en la prevención de ETS.
8. Recopilar información sobre las
ténicas de reproducción asistida
9. Indagar acerca de las enfermedades más
habituales de transmisión sexual
10. Buscar , seleccionar e interpretar la
información de carácter científico y emplearla para argumentar sobre cuestiones
científicas.
ESTÁNDARES
1.1. Establece las diferencias entre
reproducción y sexualidad.
2.1 Describe los principales cambios en la
vida reproductiva del ser humano.
3.1. Determina, identifica y explica cuáles son
y que funciones tienen los diferentes órganos del aparato reproductor masculino
y femenino.
4.1.
Identifica en esquemas los distintos órganos del aparato reproductor
masculino y femenino.
5.1.
Identifica los aspectos básicos de la reproducción humana.
6.1. Describe la fecundación, el embarazo y el
parto.
7.1
Discrimina los distintos métodos anticonceptivos y su papel en la
prevención de las ETS.
8.1.
Utiliza la información obtenida sobre la reproducción asistida y
argumenta el beneficio que supone este avance para la sociedad.
9.1.
Diferencia las enfermedades más frecuentes de transmisión sexual y las
asocia con sus causas
10.1.
busca, selecciona e interpreta la información científica a partir de
diversas fuentes.
10.2
Transmite la información de manera
precisa aprovechando las TIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.