Contenidos:
Instrumentos.
·
Los
instrumentos y su clasificación: cordófonos, aerófonos, idiófonos y membranófonos.
·
Cordófonos:
frotados, punteados o pulsados y percutidos.
·
Aerófonos:
de madera y de metal.
·
Membranófonos
e idiófonos: de afinación determinada e indeterminada.
·
Partes
de algún instrumento.
·
Timbre
de los instrumentos.
·
Agrupaciones
instrumentales: orquesta sinfónica, banda, cuarteto de cuerda y quintetos.
·
Colocación
de los instrumentos en la orquesta.
Criterios de evaluación:
§
Conocer
las familias de instrumentos.
§
Clasificar
los instrumentos según la familia a la que pertenezca.
§
Distinguir
los tipos de cordófonos, aerófonos, membranófonos e idiófonos que existen.
§
Identificar
las partes de algún instrumento.
§
Distinguir
el timbre de los instrumentos.
§
Reconocer
las agrupaciones instrumentales y los instrumentos que los componen.
§
Conocer
la posición que ocupa cada instrumento en la orquesta.
Estándares de aprendizaje:
§
Identifica
las familias de los instrumentos en función de la producción del sonido.
§
Clasifica
los instrumentos según a la familia a la que pertenece.
§
Distingue
los cordófonos de frotación, los percutidos y los pulsados o punteados.
Teniendo en cuenta la forma en la que son tocados.
§
Distingue
los aerófonos de metal y de madera, reconociendo las lengüetas y embocadura o
boquillas que poseen.
§
Distingue
los membranófonos e idiófonos en función de los sonidos que puedan producir.
§
Identifica
las partes de algunos instrumentos.
§
Distingue
el timbre de los instrumentos más característicos de la cada familia.
§
Reconoce
las distintas agrupaciones instrumentales y conoce sus componentes.
§
Conoce
la ubicación de cada instrumento en la orquesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.