lunes, 13 de marzo de 2017

Música en FORMapps: el Desafío Total


Contenidos:

Instrumentos.
·         Los instrumentos y su clasificación: cordófonos, aerófonos, idiófonos y membranófonos.
·         Cordófonos: frotados, punteados o pulsados y percutidos.
·         Aerófonos: de madera y de metal.
·         Membranófonos e idiófonos: de afinación determinada e indeterminada.
·         Partes de algún instrumento.
·         Timbre de los instrumentos.
·         Agrupaciones instrumentales: orquesta sinfónica, banda, cuarteto de cuerda y quintetos.

·         Colocación de los instrumentos en la orquesta.
Criterios de evaluación:
§  Conocer las familias de instrumentos.
§  Clasificar los instrumentos según la familia a la que pertenezca.
§  Distinguir los tipos de cordófonos, aerófonos, membranófonos e idiófonos que existen.
§  Identificar las partes de algún instrumento.
§  Distinguir el timbre de los instrumentos.
§  Reconocer las agrupaciones instrumentales y los instrumentos que los componen.
§  Conocer la posición que ocupa cada instrumento en la orquesta.
Estándares de aprendizaje:
§  Identifica las familias de los instrumentos en función de la producción del sonido.
§  Clasifica los instrumentos según a la familia a la que pertenece.
§  Distingue los cordófonos de frotación, los percutidos y los pulsados o punteados. Teniendo en cuenta la forma en la que son tocados.
§  Distingue los aerófonos de metal y de madera, reconociendo las lengüetas y embocadura o boquillas que poseen.
§  Distingue los membranófonos e idiófonos en función de los sonidos que puedan producir.
§  Identifica las partes de algunos instrumentos.
§  Distingue el timbre de los instrumentos más característicos de la cada familia.
§  Reconoce las distintas agrupaciones instrumentales y conoce sus componentes.
§  Conoce la ubicación de cada instrumento en la orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.