martes, 14 de marzo de 2017

Biología en FORMapps: el Desafío Total



CONTENIDOS:
           El sistema reproductor masculino y femenino.
La reproducción y la sexualidad
Los cambios en la vida reproductiva
El aparato reproductor masculino
El aparato reproductor femenino
Etapas de la reproducción, gametogénesis, fecundación, gestación y parto
Los métodos anticonceptivos, naturales y artificiales
La reproducción asistida
Hábitos saludables

Enfermedades de transmisión sexual



CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.       Referir las diferencias entre reproducción y sexualidad
2.       Reconocer los principales cambios en la vida reproductiva
3.       Referir los aspectos básicos de los aparatos reproductores
4.       Interpretar dibujos y esquemas de los aparatos reproductores
5.       Reconocer los aspectos básicos de la reproducción humana
6.       Describir los acontecimientos fundamentales de la fecundación embarazo y parto
7.       Comparar los distintos métodos anticonceptivos, clasificarlos según su eficacia y reconocer la importancia de algunos en la prevención de ETS.
8.       Recopilar información sobre las ténicas de reproducción asistida
9.       Indagar acerca de las enfermedades más habituales de transmisión sexual
10.   Buscar , seleccionar e interpretar la información de carácter científico y emplearla para argumentar sobre cuestiones científicas.
                      ESTÁNDARES
1.1. Establece las diferencias entre reproducción y sexualidad.
2.1        Describe los principales cambios en la vida reproductiva del ser humano.
3.1.     Determina, identifica y explica cuáles son y que funciones tienen los diferentes órganos del aparato reproductor masculino y femenino.
4.1.    Identifica en esquemas los distintos órganos del aparato reproductor masculino y femenino.
5.1.    Identifica los aspectos básicos de la reproducción humana.
6.1.     Describe la fecundación, el embarazo y el parto.
7.1     Discrimina los distintos métodos anticonceptivos y su papel en la prevención de las ETS.
8.1.    Utiliza la información obtenida sobre la reproducción asistida y argumenta el beneficio que supone este avance para la sociedad.
9.1.    Diferencia las enfermedades más frecuentes de transmisión sexual y las asocia con sus causas
10.1.  busca, selecciona e interpreta la información científica a partir de diversas fuentes.
10.2    Transmite la información de manera  precisa aprovechando las TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.