¿Cuáles son las emociones básicas? ¿Cómo reconocerlas y
expresarlas?
Con esta propuesta, los alumnos comienzan documentándose
sobre las emociones básicas.
Fase 1:
documentación.
Primero pueden leer este documento:
En segundo lugar, visualizar este vídeo sobre las
expresiones faciales relacionadas con cada emoción:
Como puede verse, ambos listados de emociones básicas no
coinciden. La fase de documentación concluye con un breve debate en el que se
acuerdan las cinco emociones básicas que se van a trabajar.
Fase 2: creación.
La profesora escribe en cinco papeletas iguales los nombres
de las cinco emociones elegidas. El alumnado se distribuye en cinco grupos. Cada
grupo envía un representante a recoger una papeleta, cuyo contenido no deben
conocer los demás grupos. Las misión de estos equipos de trabajo es crear
vídeos en los que, sin emplear palabras, expresen con sus rostros o con sus
cuerpos la emoción que les haya correspondido en el sorteo.
Fase 3: desafío.
Cada grupo muestra el resultado de su trabajo en el
proyector. Los demás equipos intentan averiguar de qué emoción se trata,
argumentando sus opiniones, así como evaluar si la expresividad mostrada por
sus compañeros se ajusta a esta.
Al terminar la actividad, cada grupo añade en su vídeo el
título de la emoción correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.